CONSULTA DE LACTANCIA:
La lactancia materna es una decisión de alimentación al bebé, habitualmente se visualizacomo algo bonito y lo mejor que puedes hacer por tu bebé. Sin embargo, déjame decirte algo que lo mismo te sorprende, la lactancia materna no es para todo el mundo, y ahora entenderás por qué.
La realidad es que en la mayoría de las situaciones, a las madres, el amamantar no nossale natural, hemos perdido esa manera de crianza en tribu y comunidad por lo quecuando tenemos a nuestro bebé nos toca aprender muchas cosas y entre ellas la lactancia materna.
Sé que esto puede llegar a ser abrumador, estamos cansadas del parto, nuestro cuerpo necesita calma pero tenemos que cuidar de nuestra criatura y… francamente…sería más fácil si le diera un biberón, tendría más descanso…
Bien, si te pasa esto, desde aquí quiero que sepas que es normal.
Si quieres estar acompañada por una matrona en esta etapa para que te guíe y juntas valoremos qué es lo mejor para vosotros , esta es tu consulta.
La otra opción que tienes es ensayo y error, algo que casi con toda seguridad incrementará tu cansancio y mermará vuestro disfrute.
Dicho esto, la decisión es tuya, me encantaría acompañarte pero eso solo está en tu mano.
Te abrazo fuerte.
MÉTODO NACES (HIPNOPARTO):
El miedo al parto, la incertidumbre o las malas experiencias anteriores hacen que vivamos el momento del parto desde el estrés.
Cuando esto pasa, nuestro cuerpo reacciona, no quiere enfrentarse al parto porque tu mente lo percibe como una situación de peligro.
¿Qué hace? Contracciones inefectivas y dolorosas, dificultad para el inicio de parto, bebé en mala posición, partos más dolorosos, lentos y tortuosos.
La clave es entender que, lo que va a definir mi experiencia de parto es cómo interpreto y manejo mis emociones, no el miedo, el miedo es normal, pero la forma en la que lo gestiono es la clave.
Esta es sin duda alguna la preparación para tu parto, créeme lo veo a diario en el paritorio y lo he vivido en mis partos.
Si esto resuena contigo y quieres prepararte desde aquí te espero en consulta, he de decirte que es una de las consultas más bonitas que hago.
Si te animas, lo podrás comprobar y tu mente te lo agradecerá.
CONSULTA OPTIMIZACIÓN DE POSICIONES FETALES (OPF):
Para que un parto fluya es fundamental que la posición del bebé sea óptima, y esto se empieza desde el embarazo, si el bebé se va acomodando en una posición que no es la adecuada puede darnos problemas en el momento del parto.
Hay una creencia de que “si el bebé ha decidido ponerse así, será por algo”, créeme esto no funciona así, los bebés quieren nacer y estar en la mejor posición para ello pero en ocasiones simplemente no pueden.
En consulta valoramos qué impedimentos se encuentra el bebé y cómo podemos tratar de darle solución.
Si quieres que tu bebé lo tenga más fácil cara al parto te veo en consulta, será algo diferente y enriquecedor, te lo aseguro.
Nos vemos! (Si tú quieres claro;)
- Profesionales que lo llevan a cabo: Guio.